Categorías de juegos

Miembros

Usuario

Contraseña


Tienes 30 partidas más libres de registro
Registro de nuevo usuario

Buscar

Búsquedas recientes driving arcade games 3d car games duell game driving game driving test games hannah montana game logic game free game flags (fácil) 3d games

Top 15

Nuevos juegos

Top Jugadores

  1. flashmum

    (560 liderazgos)

  2. Carlostfsur

    (540 liderazgos)

  3. Fabiana

    (421 liderazgos)

  4. diegomanz

    (259 liderazgos)

  5. turmana

    (231 liderazgos)

  6. flakitachay

    (205 liderazgos)

  7. chobiman

    (182 liderazgos)

  8. shadowclyde

    (168 liderazgos)

  9. admin

    (164 liderazgos)

  10. SickMao

    (138 liderazgos)

  11. crock

    (134 liderazgos)

  12. el_jUAN

    (128 liderazgos)

  13. cousintino

    (112 liderazgos)

  14. giorgie79

    (79 liderazgos)

  15. señorp63

    (70 liderazgos)

Estadísticas

Archivos: 27.427
Partidas de hoy: 16.128
Partidas totales: 67.446.458
Usuarios: 48.040
Usuarios online: 0 (0 miembros, 0 invitados)
Usuarios: GoogleBot

Páginas web divertidas de juegos

RSS Feed

Juegos Online > MSX - MSX2 > La Diosa de Cozumel (MSX)

Carátula del juego La Diosa de Cozumel (MSX)

Este juego ocupa 3.5 Mb

Para jugar online hay que aceptar la ejecución JAVA.
También puedes descargarte el juego aquí

La Diosa de Cozumel (MSX)

Pantallazo del juego online La Diosa de Cozumel (MSX)

Información del juego

  • Juego exclusivamente programado para Onlinemania.org
  • Juego únicamente ejecutable con Java instalado
Título: La Diosa de Cozumel (MSX)
Tamaño: 3.5 Mb
Descripción: ¡EL YUCATAN!

Tierra de misterios, leyendas y magia. Península selvática y pantanosa donde refulgió la civilización más impenetrable de América: Los Mayas.
Patria de míticos dioses y enigmáticos templos, de sangrientos sacrificios, de extraños cultos en relación con los Cenotes o Pozos Sagrados.

Lugar donde el mismo QUETZALCOATL cambió su nombre por el de KUKULKAN y forjó la leyenda del hombre barbado y relacionado con el sol, el fuego y la guerra.
Zona cruzada por los violentos conquistadores y que debe a ellos su falso nombre, pues "ci-u-than" significa "no lo sé", respuesta de un amedrentado indígena a las huestes del capitán español Grijalva.
Este es el maravilloso marco de tu aventura.

INICIO

Lo primero que hay que hacer es llegar a la isla, concretamente al pueblo de San Marcos (todos los lugares existen y los nombres son los originales).
Luego has de valerte por ti mismo para poder pasar el Yucatán... Pero... resulta que te encuentras con la hermosa Diosa, dueña y señora del lugar, y entonces... entonces juega la aventura.

Hay varios personales claves: los hermanos borrachínes, el viejo cura lisiado, la bella y dulce Zyanya, el frustrado y sabihondo maestro de escuela, el temible contrabandista, el vendedor de barcos, el mono demente, las serpientes asesinas, etc.

Todo ello inmerso en un mundo opresivo, caluroso, donde la sempiterna selva juega un papel fundamental. Pero también está Kuill y está, ¡cómo no!, LA DIOSA. ¡Todos te esperan! ¿Estás tú?


LA ISLA

Cozumel es una isla que existe en la realidad. Está situada en la punta y poco hacia la derecha de la península de Yucatán, en México.

Los indios la llamaban Cuzamel, que significa "isla de Golondrinas" y era para ellos uno de los más grandes santuarios de la provincia. Ha servido de base de penetración hacia el interior para casi todos los conquistadores y, de hecho, fue la primera tierra mexicana que tocó Hernán Cortés en 1519 y donde se celebró la primera misa, después de derribar las estatuas de los dioses locales.

Por todo lo anterior COZUMEL ha sido elegido para iniciar la trilogía.

PRESENTACION

COZUMEL es la primera parte de una trilogía de aventuras que se titula "LEYENDAS DE CI-U-THAN" y que cubre un período y una zona bastante extensa de la geohistoria del Yucatán.
La epopeya de CI-U-THAN consta de tres libros totalmente independientes.
Este primer libro, dividido en dos partes, narra tus aventuras desde la llegada a la isla de Cozumel como un pobre y desvalido náufrago hasta tu triunfal salida de ella.
El segundo libro "TULUM Y COBAL. LOS TEMPLOS SAGRADOS", trata de lo ocurrido en Yucatán, más concretamente, de tus peripecias en los templos de Cobal y Tulum.

El tercer libro "EL MISTERIO DE CHICHEN ITZA" nos relata el fabuloso desenlace final en el más famoso templo maya: Chichén Itzá. Así pues, tienes entre tus manos la historia del primer encuentro de Doc Monro, gran aventurero y arqueólogo, con los restos de la arcaica cultura Maya.

Corría el año 1920. Tras haberse aprovisionado en la isla de Cuba y emprendido rumbo hacia la región del Yucatán para desentrañar sus innumerables misterios, nuestro hombre ha naufragado en pleno mar Caribe.
Totalmente desvalido, sin amigos, sin armas y sin dinero, consigue llegar, de puro milagro, a la Isla de Cozumel, donde encuentra unas tradiciones, ritos y mundo espiritual que poco a poco va entendiendo y respetando hasta llegar a dominar su entorno.

En COZUMEL debes asumir el papel de ese famoso arqueólogo y osado aventurero, pues eres tú quien ha sido contratado para ir a desentrañar los innumerables misterios de esta región.
Recuerda: te habías equipado perfectamente, pero no contabas con ese mal golpe del destino que, ya en tu última etapa hacia México, ha hecho naufragar tu barco en el mar Caribe.

Y justo aquí te encuentras al comienzo, náufrago solitario cuya única salvación es la cercanía de la misteriosa Isla de Cozumel. Se trata de tus aventuras en esta isla y cómo lograste escapar de ella. ¡Suerte!.

COMO JUGAR

Para enfrentarte a tu misión con garantías de éxito debes comprender perfectamente cómo funciona una aventura. Jugar una aventura es como irte a vivir a un mundo nuevo donde el ordenador actúa como intermediario. A través de él recoges información sobre dónde estás, lo que ves y si hay otros seres u objetos presentes. También por medio del ordenador das tus instrucciones. Aunque puedes teclear lo que quieras, sin embargo hay ciertas órdenes que son muy útiles y te facilitan el juego.
Para moverte, usa las direcciones del compás o sus formas abreviadas (N) (S) (E) (O).
Salidas (X), sirve para pedir información sobre las comunicaciones de una localidad.
Inventario (I), te dará una lista de los objetos que tienes y su estado (puesto, llevado, etc.).
Mirar (M), te dará otra vez la descripción original de la localidad actual.
Ayuda (A), te da un mensaje más o menos claro dependiendo de lo necesario que sea haberla pedido. Puedes pedir ayuda a los personajes.
Fin o Abandono, te permiten empezar de nuevo.
Save, Load, Ramsave, Ramload, permiten guardar tu actual posición en memoria o en otro soporte.
Coger, Dejar, Poner, Quitar, son las órdenes habituales para los objetos presentes en texto o en gráfico.
Examinar, es fundamental antes de hacer cualquier cosa con un objeto o personaje. Es una de las órdenes más útiles.
Además, no te olvides de:

• Leer todo lo que aparezca en pantalla muy cuidadosamente; allí es donde falla el novato y se llena de información el veterano.
• Hacer un mapa para moverte por ese mundo. Señala los objetos y personajes, las salidas y el tipo de problema.
• Si una acción de la cual estás seguro no funciona, inténtalo usando otras palabras o sinónimos.
• Hay localidades que requieren luz artificial y debe haber objetos que te la proporcionen. Pero en este mundo no estás solo: hay otros personajes que son tu única compañía; de tu manera de tratarlos
dependerá el éxito o el fracaso, así que no los menosprecies
porque:
• tienen personalidad propia.
• tienen capacidad para tomar sus propias decisiones según los acontecimientos.
• tienen la capacidad de actuar consistentemente con su personalidad.
• pueden hacer cosas diferentes cada vez que juegas,
• reaccionan según lo que hagas tú o lo que hayas hecho.
• por ello: CADA JUEGO PUEDE SER UN POCO DIFERENTE.

NOTA IMPORTANTE

Si hay un personaje presente y quieres dirigirte a él o hablarle, etc., debes utilizar la forma DECIR "lo que sea" y no describir la acción.
Hay que diferenciar lo que está en tu mente de la acción real.
Ejem.: En una cafetería con un amigo. No es válido teclear PEDIR CAFE, eso es tu pensamiento; debes teclear CAMARERO "café".
Ejem.: Si quieres invitar a tu amigo, no es válido INVITAR
AMIGO, eso es lo que piensas; la acción es DECIR AMIGO o AMIGO o SU NOMBRE "¿quieres café?"
Respetando estas simples y por lo demás naturales reglas tu trato con los PSI será más fructífero.

EXTRAS

En la Diosa de Cozumel, para ser fieles con su concepción, hemos respetado el más clásico formato de aventura, pero dándole toda la potencia de la más nueva versión del DAAD.
Las ventajas se apreciarán durante la etapa de juego, pero conviene destacar aquí varios avances importantes.
Tiene, entre otras cosas, un nuevo sistema de tratamiento de objetos, donde el programador elige un objeto y le define todas sus características, es decir, si es sólido o líquido, si es duro o blando si venenoso o no, y mil más.
Automáticamente, el programa ya lo trata como tal. Esto es un gran avance en programación de aventuras, pues sólo hay que definir UNA SOLA VEZ el objeto y ya se comporta exactamente como ha sido diseñado, permitiendo toda clase de manipulaciones, siempre que se haya diseñado para ellas.

Especial cariño se ha puesto en el tratamiento de los gráficos, en los que la forma de presentación en pantalla es nueva y para los que se ha elegido una pátina antigua, con colores muy fríos, tipo fotografía vieja, pues ése es el efecto que se intenta obtener.
Sin embargo, tienen una gama de grises bastante extensa y han costado un buen trabajo, que esperamos se sepa apreciar.

Se ha incluido también una doble pantalla digitalizada de presentación-sorpresa para todos los ordenadores.

Nuevo también en un sistema de puntuación que le indica al jugador, sin darle fáciles pistas, cuáles son las acciones positivas y las negativas.

Este sistema de puntuación enlaza con otra novedad: la posibilidad de moverte entre las dos partes que componen el juego, dando al usuario un sistema "abierto" en contraposición a los hasta ahora sistemas cerrados y con clave.
En la isla COZUMEL, eres libre de saltar de una a otra parte. Lo único que debes saber es que si no has completado 50 puntos en la primera parte, tu paseo por la segunda sólo será en misión de exploración, de reconocimiento del terreno para preparar tu mejor estrategia en la primera.
En cuanto a los personajes, también se ha tenido especial esmero en su creación. El DAAD permite ahora que se les definan todos sus atributos y luego los maneja de forma acorde con esa definición.
De esa forma se consigue una completa integración entre su inteligencia, movilidad, pauta de acción, etc. Son los más completos aparecidos hasta ahora en una aventura.

Instrucciones: DETECTA JOYSTICK AUTOMATICAMENTE, TECLAS REDEFINIBLES EN LOS JUEGOS.
NOTA PARA CARGAR ESTE COMPACTO CUANDO APAREZCA EL LOGO DE MSX MANTÉN PRESIONADA LA TECLA CONTROL HASTA QUE APAREZCA EL MENÚ. SI NO LO HAS HECHO, RESETEA EL SOFTWARE Y MANTEN PRESIONADA LA TECLA CONTROL HASTA QUE APAREZCA EL MENÚ.
Valoración: 3.33
Pantalla completa Jugados: 1,608
Añadido: 8 Septiembre 2014
Añadido por: admin
  • Compartir
  • Recomendar juego a un Amigo
  • Avisar de un fallo
  • Hacer favorito

Pon este juego en tu web:

Compartiendo:
Twitter Digg Facebook
Delicious StumbleUpon

Recomendar juego a un Amigo

Rellena el formulario y enviaremos un email a tu amgio con un enlace a La Diosa de Cozumel (MSX).

Tu Nombre

Tu dirección de email

La dirección de email de tu amigo(a)

Imagen a verificar

¿Qué está mal en este archivo?

Favorito

Por favor, accede como usuario para poder hacer favorito este juego a tu cuenta.

Juegos parecidos

  • Juego exclusivamente programado para Onlinemania.org
  • Juego únicamente ejecutable con Java instalado
Juego online Flappy 86 (MSX)
Flappy 86 (MSX)
2.50
En este juego de puzzle, controlas a Flappy, un topo amarillo. El objetivo d...
(Jugados: 919)
  • Juego exclusivamente programado para Onlinemania.org
  • Juego únicamente ejecutable con Java instalado
Juego online Zexas (MSX)
Zexas (MSX)
2.50
Zexas es un juego de acción, desarrollado y publicado por DB Soft, que fue la...
(Jugados: 870)
  • Juego exclusivamente programado para Onlinemania.org
  • Juego únicamente ejecutable con Java instalado
Juego online Dig Dug (MSX)
Dig Dug (MSX)
2.50
Dig Dug es un juego arcade de 1-2 jugadores en el que tienes que usar tu pala...
(Jugados: 632)
  • Juego exclusivamente programado para Onlinemania.org
  • Juego únicamente ejecutable con Java instalado
Juego online Winterhawk (MSX)
Winterhawk (MSX)
2.50
Shooter de desplazamiento vertical publicado por Eurosoft en 1988.
(Jugados: 1k)
  • Juego exclusivamente programado para Onlinemania.org
  • Juego únicamente ejecutable con Java instalado
Juego online Baseball Craze (MSX)
Baseball Craze (MSX)
2.50
Juego de Baseball Publicado por Hudson Soft en 1984.
(Jugados: 800)
  • Juego exclusivamente programado para Onlinemania.org
  • Juego únicamente ejecutable con Java instalado
Juego online Mike Gunner (MSX)
Mike Gunner (MSX)
2.50
Como MIKE GUNNER, el detective más eficaz del país, has sido contratado para...
(Jugados: 1k)
  • Juego exclusivamente programado para Onlinemania.org
  • Juego únicamente ejecutable con Java instalado
Juego online 10 Yard Fight (MSX)
10 Yard Fight (MSX)
2.50
Juego de football Americano publicado por Irem en 1986.
(Jugados: 651)
  • Juego exclusivamente programado para Onlinemania.org
  • Juego únicamente ejecutable con Java instalado
Juego online Slot Machine (MSX)
Slot Machine (MSX)
2.50
Gambling.
(Jugados: 1k)
  • Juego exclusivamente programado para Onlinemania.org
  • Juego únicamente ejecutable con Java instalado
Juego online Astro Plumber (MSX)
Astro Plumber (MSX)
2.50
Juegas como un hombre de mantenimiento equipado con un jetpack y un láser de...
(Jugados: 984)
  • Juego exclusivamente programado para Onlinemania.org
  • Juego únicamente ejecutable con Java instalado
Juego online FX-15 (MSX)
FX-15 (MSX)
2.50
Arcade publicado por Mind Games en 1987.
(Jugados: 950)
  • Juego exclusivamente programado para Onlinemania.org
  • Juego únicamente ejecutable con Java instalado
Juego online Alpha Squadron (MSX)
Alpha Squadron (MSX)
2.50
Arcade publicado por Sony Computer Entertainment Japan en 1984.
(Jugados: 653)
  • Juego exclusivamente programado para Onlinemania.org
  • Juego únicamente ejecutable con Java instalado
Juego online Micro Man (MSX)
Micro Man (MSX)
2.50
Clon del pac-man publicado por Micros ID en 1986.
(Jugados: 940)